miércoles, 23 de agosto de 2017

Los mejores libros de Diseño Gráfico

Existen muchos libros de todas las materias y carreras, sinceramente a mi me han ayudado mucho el comprar libros de diseño, y no me refiero a esos libros de Teorías y metodología del diseño. No, me refiero a los libros donde recopilan trabajos de diferentes agencias de diseño alrededor del mundo.

Uno de esos libros que me encantan son los tomos del NEW YORK FESTIVALS, World's best Advertising. Es como una enciclopedia que lo sacan anualmente, donde encontraremos todo tipo de propuestas aplicadas que nos pueden ayudar a despertar nuestra creatividad, y sobre todo basarnos en esas propuestas para crear las de nosotros.

Yo tengo tres tomos diferentes de este libro,  vienen varias categorías comenzando con UNDPI Awards, que es la United Nations Deparment of Public Information Awards, un premio que otorgan las Naciones Unidas a los distintos medios de comunicación que prestan un servicio social.

Después el World's Best Idea, donde nos presentan en aquel tiempo lo que consideraron la mejor idea en el mundo al mencionar el Spot de NIke de "Write The Future"

De ahí en adelante ya se viene lo bueno, diseño, multimedia, pop, branding, ilustración, etc. Exquisito.



Si te gusta el diseño corporativo, yo tengo un libro muy bueno llamado LETTERHEAD & LOGO DESIGN, yo tengo el tomo 9, pero hay diferentes, aquí podrás encontrar varios ejemplos de diseño corporativo, logotipos y aplicaciones en papelería.

Vale la pena sumergirse en estos libros, que no tienes que leer, bueno si, pero hay que leerlos como diseñadores, comprendiendo las formas y técnicas que han utilizado y asimilar las distintas aplicaciones que le han dado. Siempre es bueno ver a los mejores para aprender y ampliar tu panorama como diseñador.

Al final es tu decisión, estos libros si son caros, hace mucho compré uno EAT & GO, un libro donde muestra varios ejemplos de diseño para takeaways en los restaurantes, lo compré ya que me especializó en eso. El costo fue alrededor de $1,200 MX. Pero vale la pena.

Si deseas consumir libros de diseño como estudiante puedes empezar a comprar revistas de diseño, en México, la mejor para mi es a! diseño, que tiene el mismo formato como estos distintos libros y siempre se van actualizando.

De lo contrario, yo tengo un contacto que me provee los libros, yo como los consigo son en pagos quincenales, ponte en contacto conmigo si deseas empezar tu enciclopedia, esto sólo para mis lectores de Guadalajara.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario