miércoles, 9 de agosto de 2017

Asesoramiento para tu carrera de Diseño Gráfico





Hubiera dado todo lo posible, inclusive apartado algo de "lana" de los cigarros cuando cursaba mi carrera a cambio de que me asesoraran un profesional del Diseño Gráfico mientras estudiaba en la universidad.

Seamos claros, y no me lo pueden negar, este artículo es para ti joven estudiante que están en esa carrera, que los profesores son muy buenos en sus aulas pero pocos de ellos tienen una labor profesional admirable o decente. Ellos te "enseñan" Diseño con base a un programa académico.

Pero tener a la mano a un profesionista de mi carrera es muy diferente, aproveche alguna ocasión cuando estudiaba en acercarme a algunos de ellos, unos me dieron unos buenos consejos, inclusive tener el contacto directo con el dueño de una imprenta para poder ver como mandan y tratan los archivos te abre muchísimo el panorama. No es sólo x o y, también existe la z.

A qué quiero llegar con todo esto, a darte un consejo valioso, y es que te acerques a un profesionista y te ayudo a definir esta palabra: Profesionista, nombre común en México - Persona que ejerce su profesión - sinónimo profesional. ¿Me explique? Un profesor de una carrera de Diseño de equis Universidad, que tiene su título pero que directamente de su Graduación pasó directamente a dar clases, NO ES UN PROFESIONISTA, porque no está ejerciendo su profesión que es obviamente el Diseño Gráfico.

Quedando esto claro, te exhorto a que te acerques a un profesionista, que le hagas preguntas, que ganes su confianza siempre y cuando respetando su tiempo. Si llegas al grado de poder enseñarle algunos de tus trabajos y él te pueda dar su opinión sería excelente. Y sobre todo no pienses que tu tienes la razón, porque alguna vez me paso a mi, tenia el ego tan inflado, que cuando hice mis practicas profesionales en un periódico local de mi ciudad, uno de los que trabajaba me hizo una observación sobre un trabajo mío y yo le voltee la cara diciéndole - no me interesa tu opinión - Y oye esperate, en ese tiempo era un jovencito que estaba terminando su carrera y que todavía mis papás me dan lana para la gas del carro y él ya ganaba dinero por su trabajo de diseño, el era un profesionista y yo no era nada sólo un estudiante que pensaba que diseñaba mejor que él.

Es por eso que estoy abierto a darles asesoría a todos aquellos que estén interesados en mejorar sus habilidades en la clase de Taller de Diseño, o en cualquier otra materia.

Saludos y hasta la próxima.

Mi Twitter 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario