miércoles, 17 de enero de 2018

Macbook Pro me calló la boca

El año pasado por estas fechas escribí un artículo sobre la nueva Macbook Pro
"ANTES ERAS CHEVERE MAC". Donde exponía mi inconformidad hacía este nuevo modelo, quitando los puertos USB para cambiarlos por dos puertos Thunderbolt haciendo necesario comprar adaptadores para conectar discos externos y demás aditamentos, además del elevado costo.

Pues bien, el mes de noviembre pasado, termine por comprarme una Macbook Pro nueva, si así es, cedí, pero por lo siguiente, tuve durante 2 años una Laptop Lenovo con una memoria ram de 16 gb, con 1 TB de HDD de capacidad y con una tarjeta AMD de video arriba de 1000 mb y un procesador AMD A8. ¿suena bien no?

Pues si suena bien, la verdad la compré para jugar, y su desempeño fue bueno, hasta que me tope con algunos juegos que no me dejaba correr en su mejor resolución, pero no importaba. La urgencia salió cuando me salieron unos trabajos extra-oficina, donde necesitaba diseñar y post-producir unas fotos, y reflexioné. Bueno esta laptop que tengo tiene las características suficientes para hacerlo. Y no.

¡Horrible! la paquetería de Adobe si corria, pero al tiempo de hacer los "renders", fatal, igual fue porque no tenía una tarjeta de video nvidia, pero aún así tenía las propiedades adecuadas para el trabajo. Además que no me sentí a gusto. Llevo casi 20 años diseñando en plataforma Mac, y esto fue un choque, me sentía lento, no podía apreciar bien las fotos, horrible.

Pense en comprarme una laptop Alien Ware, o de las llamadas Gamers, mejor con ese dinero que costaba una nueva Macbook Pro lo podría hacer, pero reflexione, y no será lo mismo, lo que no me encanto es el ambiente Windows, su forma dura de hacer los procesos, las constantes actualizaciones.

Y bien al final me compre una Macbook Pro, sin la barra touch con 8 gb de RAM pero con un procesador Intel de 5 generación. Y va como avión, gracias a su procesador y sobre todo a su disco de estado sólido. Me sentí en casa con un buen ambiente que ya conocía, con las ventajas de almacenar en la nube para no ocupar mucho espacio. Y si hay que comprar extra de espacio pero la sincronización es automática, si así lo deseas y esto te permite trabajar un mismo archivo en otra Mac que este sincronizada a la nube.

Mi experiencia en correr la paquetería Adobe es genial, como estaba acostumbrado pero un poco mejor, además he editado varios videos con iMovie y va muy rápido. A final de cuentas si vale la pena, sigo diciendo que es muy exagerado el precio de las otras pero esta versión sin Touchbar va excelente. Y wow, la pantalla ufffff.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario