jueves, 15 de octubre de 2020

iPhone 12 "Conmoción por no incluir cargador"

 


Ya salió el lanzamiento del nuevo Iphone 12, y lo que se habla más que sus especificaciones nuevas, como pantalla, cámara, conectividad el revuelo es que no incluirá ni cargador ni audifonos.

La marca Apple esta justificando esta ausencia como un táctica pro-ecológica, para que usen su antiguo cargador, ya que dispositivo tras dispositivo los usuarios tiene cajones llenos de cargadores de otras versiones.

Analicemos este punto. ¡Es verdad! Yo tengo un cajón, en la casa de mis padres, lleno de cargadores de otros celulares, y otro tanto en mi actual casa, muchos ya no sirven porque han cambiado las entradas de los celulares, plug, usb, mini usb, micro usb, etc, etc.



Pero seamos sinceros, esto fue por culpa de las industrias que no estandarizaron las entradas de los celulares, si bien los primeros fueron una mejora tecnológica de cargas más rápidas o por la batería durará más desde el uso de los USB han cambiado muchisimo, mientras los dispositivos de sistemas Android usaban un tipo durante varios años, donde podías usar tu mismo cargador de x marca con otra hasta la aparición de mini usb A y B, todo se fue por el caño, y Iphone como siempre "innovando" no utilizo esta categoría y eligió el tipo lightning.

Pero todos sabemos desde el fallecimiento de Steve Jobs, la marca Apple ha cambiado su estrategia de marca. Ha tirado por la borda la esencia de Machintosh, que era en resumen dar un producto de calidad para todos los usuarios, todo en uno, hacerles más fácil la vida a los usuarios.

Ahora es todo lo contrario, pensado en el consumismo, ¿cómo vamos a vender más? Ya lo hicieron en las MacBooks, eliminaron todos los puertos USB, no hay entradas de Ethernet, no lectores de CD, ni SD, es decir quieres usar tu Macbook compra un dispositivo. Y eso me paso, si bien estoy feliz con mi MacbookPro, que habló de ello en un blog pasado, por mis necesidades de diseño, si es molesto el tener que invertir más para hacer mis funciones si antes lo podría hacer sin problema.

Ahora bien hablemos del Iphone 12 - No cargador, no audifonos, entiendo el mensaje ecológico, la basura tecnológica es difícil de manejar para un usuario normal, ¿qué hacemos con estos cables? ¿Los tiro así nada más a la basura? Pero esta táctica va enfocada aun mercado ya penetrado, es decir a usuarios asiduos de iPhone y no esta pensando en el mercado potencial, si yo quisiera darme la oportunidad de tener un iPhone 12, literalmente "ME LA PELO", porque yo no tengo ningún otro cargador de iPhone, este sería el primero entonces a parte de los $19,999 que debo de gastar en mi dispositivo debo de gastar otros $1.999 por un cargador y además otros $3,999 en unos audifonos, porque claro no existe ninguna entra plug en los nuevos Iphone es decir un usuario nuevo debe de gastar $25,997 pesos por la versión iPhone MIni 12.

Esto esta mal, no debería ser al contrario, me quitas el cargador, me quitas los audifonos, debe ser más barato. Es como VOLARIS, que te dan vuelos "Baratos", y lo hacen quitandote cosas, como kilos en equipaje y alimentos a bordo. Pero no es un producto barato, estamos hablando de la versión mini y cuesta $20,000.



Es una exageración, entiendo que apunta a un nicho de mercado, pero la esencia de Steve Jobs se ha perdido ya en este nuevo lanzamiento del iPhone 12. Una estrategía para vender más sin pensar en la situación global actual.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario