domingo, 1 de octubre de 2017

La Estelada de Catalunya

Algo que deben saber es que yo veo muchas noticias internacionales y como fan del fútbol veo muchas noticias europeas sobre todo en castellano y esos programas son los españoles, ahí me di cuenta hace ya varios años los conflictos que hay entre Barcelona y el resto de España.

Uno de los clubes más importantes de España, de Europa y del Mundo el Club de Fútbol Barcelona en el 2014 presento un uniforme secundario con una Estelada camuflajeada, era claro el mensaje. Pero para mis lectores de mi país o de América Latina ¿Qué demonios es una Estelada?



Sencillo una Estelada es la bandera del movimiento independentista de Cataluña, que tiene sus origines a inicios del siglo XX, es un diseño que presenta la fusión de las cuatro barras de la bandera catalana con el triangulo estrellado inspirado en las banderas de Cuba la idea surgió de Vincen Albert Ballester un activista que admiró en aquel tiempo la lucha contra el imperio español de los cubanos, de ahí su origen.

Estelada


Existen varios diseños, pero el principal es el de las líneas rojas en un campo amarillo y el triangulo azul estrellado de ahí su nombre de la Estelada, recordando que en Barcelona hablan catalán y usan su idioma de la región para cualquier mensaje separatista.

Estelada con connotaciones socialistas.

El club Barcelona aprovechando su renombre ha utilizado su imagen para difundir el mensaje independentista, es normal ver Esteladas en el Camp Nou, y eso le ha causado conflictos con la UEFA y con La Liga. 



Pero bien es importante conocer el diseño y lo que representa la Estelada, y ahora sabes que cuando te compraste el Jersey alternativo del Barcelona tiene un claro mensaje que dice Independencia de Cataluña.

Jugadores Vascos Izquierda y Jugadores Catalanes se unen para exigir poder jugar según sus países.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario