martes, 11 de enero de 2011

Diseñadores vs Impresores

Es absurdo y ridículo que dos personas que trabajan en conjunto por inercia del proyecto que están realizando, lleven una constante batalla entre la razón. Y al parecer solo pasa eso en México, y el problema que siempre veo es que los dueños de las imprentas en México no son Diseñadores o Prensistas de estudio, si no son profesionales de otra índole como Ingenieros, Arquitectos, Comunicólogos, Contadores, etc., o inclusive heredaros el negocio familiar sin haberse dado la tarea de aprender el oficio.

Esta falta de profesionalismo hace que los trabajos diseñados y mandados a impresión sean totalmente diferentes, pero como siempre como un buen impresor, los proveedores tienen mil excusas y explicaciones y la más común es :”así viene el archivo” ¡qué hijos de puta son! la verdad es una frustración tan grande cuando un diseñador que ya sabe del oficio, que diseña sobre todo mkt visual pensando en el papel y en las tintas, el impresor te salga con mil explicaciones de que porque no queda como quieres, o sea entonces “nunca quedan las cosas como uno quiere”.

La verdad es bastante hilarante esta situación, sobre todo cuando debería de crearse una relación fuerte y sobre todo una comunicación. Es horroroso estar diseñando y presentando los cambios a los clientes, y que sobre todo sabes que están bien y están entusiasmados con el trabajo, que cuando lo llevas a prensa te persignas o rezas a Ala para que todo salga bien, es el único proceso donde no ves que le hacen a tu archivo.

Para mi la mayoría de los impresores Offset son una “Mierda”, no todos aclaro, hay mucho muy profesionales que me dicen “No te lo voy a tener el día acordado, pero te lo tengo en 3 días más sin falta”, al tercer día entregan y bien hecho. O hablan con tal sinceridad que te dicen “no” porque no pueden tenerme a tiempo un trabajo y se niegan al proyecto, no como los demás que son los “siempre si”, se saturan de trabajo y por obvias razones, nunca quedan bien con los tiempos de entrega.

Muy molesto estoy, en realidad, porque hasta les pregunto ¿qué necesitas para que salga todo bien?, y aunque así lo haga uno, siempre salen esos detalles. Imprimir algo es como hablar con un albañil, tienes que buscar el mejor o el menos peor, buscas la recomendación de alguien más, y no te importa pagar lo justo para que te entregue un buen trabajo.

Sabían que el Impresor su ganancia es de casi un %200, entonces literalmente “Qué no mamen” 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario