martes, 3 de enero de 2017

El mercado de diseño gráfico contra el gasolinazo.

Si de por sí el mes de enero es sombrío para los diseñadores el efecto del llamado gasolinazo parece afectarnos un poco más.


Como diseñador freelancer puede que estés acostumbrado a la baja circulación de trabajo y te hayas preparado para este mes de enero, pero si no fue así, lo siento por ti. Es un hecho que desde finales del 2016 la noticias sobre el alza a las gasolinas iba afectar a nuestro entorno de una manera u otra.

Es difícil imaginar a nuestros clientes interesándose por hacer algo en estos momentos de incertidumbre, pero te dire que es una gran oportunidad para ti de sembrar una fuerte alianza con ellos.

En los tiempos difíciles es cuando más inteligente se debe ser, si diriges un estudio de diseño o si eres freelancer ten un poco de acercamiento con tus clientes, ya sea que te hayan contratado para algún trabajo o que lo hagas frecuentemente con ellos.

Escribe una carta haciéndoles saber tus intenciones de ser solidario en este mes, inclusive puedes decirle que tus servicios no aumentaron de precio en este mes de enero si deciden empezar un proyecto. Hazles saber la necesidad de no quedarse parados para ver que pasa, que deben tomar la iniciativa en su negocio o empresa, brindales el apoyo y sugerencias, si es que conoces muy bien su negocio.

Amarrarse un poco durante el mes de enero puede que se animen a contratar tus servicios en este mes tan sombrío, vienen fechas importantes que deben planificarse. Es un pequeño consejo que te puede servir, amarra un poco tus gastos para dejar los mismos precios de tus servicios a tus clientes durante una temporada y no te subas al tren de que pues como subió la gas pues subió todo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario